El gobierno de Miami Beach declaró estado de emergencia y toque de queda nocturno tras dos tiroteos cerca de Ocean Drive, que dejaron un saldo de dos muertos.
La administradora de Miami Beach, Alina Hudak, prevé imponer de nuevo un toque de queda, que estará delimitado al turístico barrio de South Beach, entre el jueves 23 y el lunes 26 de marzo, tal como lo propondrá al consejo de la ciudad en una sesión especial, según adelantó el comunicado.
La medida se impuso tras el intercambio de disparos que se produjo la noche del viernes en una concurrida interacción de South Beach que dejó a una persona muerta y otra gravemente herida.
A cuatro calles de donde ocurrió el hecho, un área repleta de bares y discotecas, durante la madrugada de este domingo se produjo un nuevo tiroteo que causó un muerto y un herido, según informó la Policía local. Además, una persona fue arrestada y el arma homicida fue hallada en las inmediaciones.
En la noche del sábado, según varios testigos que se encontraban en un restaurante cercano a donde sucedieron los hechos, se escucharon entre cinco y siete disparos, generando pánico entre quienes festejaban en la concurrida zona.
Hasta el momento se desconoce si la persona arrestada estuvo implicada directamente en el ataque armado.
Videos en redes sociales muestran el momento exacto en el que la víctima que está tendida en el suelo, es atacada a tiros. La Policía llega inmediatamente al lugar e intentan reanimar al hombre, cuya vestimenta está manchada de sangre.
La Policía de Miami Dade inició una investigación para determinar las causas que produjeron este incidente. Estas son imágenes de una cámara de seguridad que muestran el hecho violento.