El legendario Michael Jordan, estrella de la NBA y del básquet global, finalmente vendió su mansión de lujo en el área de Chicago por un precio significativamente más bajo del que pedía.
El comprador pagó USD 9,5 millones por la propiedad, según los registros públicos. El precio de venta representa una rebaja del 67% sobre el valor inicial de USD 29 millones publicado en el portal inmobiliario Zillow.
Katherine Malkin, agente inmobiliaria de Compass que representa a Jordan, confirmó la venta y declinó hacer más comentarios.
Más de una década después de ponerse en venta, la propiedad fue marcada como contingente en septiembre, lo que indica que se había encontrado un comprador. Sin embargo, el acuerdo exigía el cumplimiento de ciertas condiciones antes del cierre.
La identidad del comprador no se ha revelado y no se ha registrado ningún agente del comprador para la venta.
La transacción de Jordan se produce en un momento en que el sector inmobiliario de lujo de Chicago atraviesa dificultades, como lo demuestra el hecho de que el multimillonario Ken Griffin vendió recientemente propiedades por debajo del precio que pagó, incluidos condominios rebajados al gobernador de Illinois, J. B. Pritzker.
La mansión
La lujosa casa de 2.973 metros cuadrados en Highland Park, construida durante los años en que Jordan fue campeón con los Chicago Bulls, cuenta con una cancha de baloncesto de tamaño reglamentario, otra de tenis y una sala de fumadores. La propiedad, emplazada en un terreno de casi tres hectáreas, cuenta con nueve habitaciones y 19 baños.
La lujosa propiedad, construida en 1995 después del primer retiro de Jordan del baloncesto, es un reflejo de su grandeza y pasión por el deporte. Se levantó en un terreno de casi tres hectáreas y tiene un detalle especial: el emblemático número 23 de la camiseta de Jordan adorna la puerta. La monumental puerta fue traída desde la famosa Mansión Playboy.