El Ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, indicó que trabajan en la elaboración de un paquete de apoyo para las familias de las víctimas del busazo en Calzada La Paz el pasado lunes.
Así mismo, indicó que el fin de semana iniciarán con un levantamiento de información para contar con los datos de los futuros beneficiarios.
“Lo que puedo garantizar es que durante este fin de semana haremos el levantamiento de información para contar con todos los datos concernientes a cada una de las familias y que eso nos permita tener el panorama para implementar las medidas que el presidente nos ha pedido”.
De momento se descarta aporte económico del Ejecutivo
Pinto explicó que la ayuda que se está planificando no contempla un aporte económico de momento, esto debido a que finalmente la aseguradora indicó que sí haría efectivo el pago a las familias de las víctimas; y que por eso continúan en análisis para establecer cómo complementarán el apoyo.
“Tengo entendido que el Congreso de la República aprobó un aporte económico. Y de parte nuestra se había considerado un aporte económico también, que está en evaluación dado que la aseguradora manifestó públicamente que se iba a hacer cargo de las familias afectadas, entonces estamos viendo cómo complementar ese apoyo para que ellos puedan tener ayuda”, indicó.
El pasado martes, el presidente Bernardo Arévalo y su esposa Lucrecia de Peinado, viajaron a Santo Domingo Los Ocotes en San Antonio La Paz, departamento del Progreso, para brindar el pésame a las familias deudoras que se despedían de sus seres queridos fallecidos en el accidente.
Ahí comentó que se brindaría apoyo y mencionó que ante la posibilidad que la aseguradora no se hiciera cargo de cubrir el percance, el Gobierno asumiría ese aporte económico, pero las condiciones cambiaron debido a que la empresa a cargo de dicha póliza indicó que sí se otorgará.