Médicos que forman parte de la Junta Directiva del Hospital Roosevelt solicitan a la cartera de salud la destitución del director Luis Chávez, debido a varias deficiencias que ven en su gestión y por lo cual aseguran que no se puede trabajar para mejorar los servicios en el hospital.
La inconformidad inició hace meses, tiempo en el que estos integrantes de la junta habían solicitado que renunciara, pero debido a que no se logró, este jueves, dos subdirectores presentaron su renuncia a los cargos.
Se trata de los médicos Jaime Matta, subdirector de servicios técnicos y de apoyo, así como de la doctora Luz Abad, subdirectora médica, quienes argumentaron su decisión en varios aspectos, entre estos que no hay un trabajo en equipo, además de deficiencias como falta de comunicación y que no se les toma en cuenta en las decisiones, tachándolas de unilaterales y en las que los asesores del director son quienes toman sus papeles.
Ante esto, el director Luis Chávez indicó que no considera renunciar debido a que está consciente que ha trabajado de manera adecuada y que no aprueba la decisión de renuncia de los médicos, pues no se tuvo un diálogo.
El incidente
Para conocer la posición de los médicos, se llamó a una asamblea dentro del nosocomio, lo cual generó el descontento de miembros del sindicato, quienes señalaron que también tenían derecho de participar y que lo que sucedía era que los descartaban por no ser del mismo gremio.
Así mismo, se indicó que este último grupo estaría respaldando al director, y cuando los médicos comenzaron a salir para dar su postura ante las cámaras, comenzó un intercambio de palabras, que pronto se convirtieron en insultos, empujones y hasta golpes dentro del nosocomio.
Ministerio dará seguimiento a voto de desconfianza y a incidentes
Derivado de este incidente, la cartera de salud emitió un comunicado en donde indica que están analizando la situación del director y realizando las investigaciones correspondientes en torno al voto de desconfianza que mediante asamblea, el cuerpo médico dio al actual director.
Asimismo indicó que “rechaza tajantemente” el uso de violencia y la coacción, por lo que tomarán medidas para sancionar a los responsables y que garantizan el funcionamiento óptimo de los servicios del hospital, en tanto que se toman medidas correctivas que serán anunciadas en su momento.