EE.UU. permitirá el ingreso mensual de hasta 30.000 migrantes como medida para controlar el flujo de personas que llegan a su frontera sur, informó la Casa Blanca.
En este sentido el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que se reforzaran los controles migratorios para ingresar al país.
Debido a un posible incremento de personas que intenten ingresar de manera irregular.
El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez confirmó que dichos controles migratorios se reforzaran en la zona fronteriza con Honduras.
Las personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela deben cumplir con los requisitos migratorios establecidos en cada uno de los países que conforman la ruta migratoria.
Las autoridades harán especial énfasis en las personas que no cumplan con los requisitos migratorios, ellos serán rechazados de territorio guatemalteco.
Las personas nicaragüenses pueden ingresar al país con Documento de Identificación y menores de edad con pasaporte vigente, dijo Rodríguez, debido al Acuerdo CA4.
En el caso de las personas de Cuba, Haití y Venezuela deben presentar una visa categoría C y pasaporte vigente para poder ingresar y transitar en Guatemala.