Con una inversión de Q11 millones, el Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó este miércoles su programa de educación inicial Acompáñame a Crecer, dirigido a niños y niñas de entre 0 y 4 años.
El proyecto se pondrá en marcha en 25 municipios de Alta Verapaz, Chiquimula, Sololá, Quiché y Totonicapán, indicó el titular de la cartera, Óscar Hugo López, quien destacó la importancia de mejorar las condiciones de desarrollo cognitivo de los pequeños.
El presidente Jimmy Morales y su esposa, Patricia Marroquín de Morales, participaron en el acto de presentación y elogiaron el interés de las autoridades del Mineduc por ampliar la cobertura educativa e incluir a uno de los sectores más vulnerables.

La iniciativa también fue bien calificada por Carlos Carrera, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Los detalles
Según el Acuerdo Ministerial No. 3512-2018, el cual da vida a este plan, el programa se constituirá en una modalidad alternativa y flexible, que permitirá educar a la niñez con participación y protagonismo de la familia y la comunidad.
Para ello, se establece la creación de Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Temprano (Cecodit), los cuales serán atendidos por educadoras comunitarias, y tendrán como responsables a nivel local a gestores y coordinadores educativos.