A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), dio a conocer que brindan asistencia en la repatriación del guatemalteco quien falleció en un accidente laboral en Washington D.C. Estados Unidos, por medio del Consulado General de Guatemala en Maryland.
La Misión Consular, al ser notificada del accidente, se comunicó con la esposa del connacional, a quien se le orientó en relación con la asistencia que brinda el Gobierno de Guatemala, a través del MINEX, para la repatriación.
Contexto
El lunes 23 de diciembre, se registró un colapso de una casa al noroeste de Washington. Según el reporte, el trabajador de origen guatemalteco identificado por su familia como Édgar Cifuentes de 36 años, originario de Uspantán, Quiché, era parte de un equipo que demolía la casa de dos pisos en la cuadra 1100 de V Street.
Cifuentes se encontraba en el sótano cuando ocurrió el derrumbe, dejándolo atrapado explicaron los bomberos. De acuerdo con el informe, el connacional permaneció más de una hora después que se informó del derrumbe.
A causa de la inestabilidad del edificio, los socorristas decidieron esperar para recuperar el cuerpo para no correr el riesgo de que alguien más resultara herido o muriera.
Familiares de Cifuentes exigen que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer por qué la estructura que contaba con todos los permisos colapsó.
Mientras tanto, autoridades continúan con la investigación para establecer las causas del derrumbe.