La Directora del Departamento de Regulación de productos farmacéuticos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Karla Chávez, dio a conocer que hay 10 denuncias en la unidad anticorrupción de esa cartera contra los encargados del departamento durante la gestión de Lucrecia Hernández Mack por conceder licencias de productos farmacéuticos en el país y también contra algunas empresas:
extendían licencias por más tiempo del que debían haberlo autorizado. A mi oficina llegó un folder con un documento de una empresa específica con dinero dentro del folder, en ese momento, tomé las fotos y lo denuncié. Esas son algunas de las situaciones que hemos denunciado.
Otra de las anomalías que se encontraron en el departamento es que había personal que durante su horario laboral tenía asignada la supervisión de hasta 40 farmacias. Algo que a decir de Chávez es imposible realizar.
Chavez explicó que cuando asumió el departamento de regulación se encontró con un desorden administrativo:
cuando entramos en el mes de octubre, encontramos un departamento desordenado, con expedientes en el juicio con una presa de expedientes de más de 7 mil pendientes de resolver
Hay distintos amparos que han interpuesto en contra de su gestión, entre ellos, acciones presentadas por el colegio de farmacéuticos quienes afirman que desde que sucedió un incendio en la antigua sede del departamento en la zona 15, esa dependencia ha tenido problemas para desarrollar sus funciones, principalmente en la autorización de registros e inscripciones sanitarias de medicamentos. Para Chavez son solo maneras de querer bloquear el trabajo que se lleva a cabo