El Ministerio Público (MP), emitió un pronunciamiento relacionado al caso de los primos localizados sin vida en el departamento de San Marcos, tras días de su desaparición. El ente investigador señaló que “no descansará hasta esclarecer los hechos y obtener la verdad histórica de los mismos”.
De la misma manera detalla que desde que se tuvo información de la desaparición de los adolescentes, a la 1:35 horas de la madrugada del 14 de diciembre, iniciaron las acciones por medio de la Agencia Fiscal de la Mujer, del departamento de San Marcos.
Estas acciones comprenden coordinaciones con la Policía Nacional Civil (PNC) y la dirección especializada en Investigación criminal, para hacer entrevistas a familiares de los desaparecidos, inspecciones oculares en los últimos lugares donde los vieron, visitas a hospitales y cuerpos de bomberos del área, así como la activación de la alerta Alba Keneth.
Allanamientos
Las acciones también incluyeron 12 allanamientos en viviendas ubicadas a inmediaciones del callejón 15 de septiembre, zona 5 de San Marcos, colonia Los Cerezales, lugar en el cual cámaras de videovigilancia indicaban que se habían internado.
Esta parte de la búsqueda finalizó ayer 17 de diciembre, cuando durante diligencias de búsqueda los jóvenes fueron localizados en un río de aguas servidas, los cuales fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa exacta de muerte, señala el MP.
Misteriosa desaparición
Los primos fallecidos salieron de su hogar el 13 de diciembre para traer de vuelta a su perrita que había salido corriendo, ellos recorren la calle y luego ingresan a un callejón, según lo muestra una cámara de seguridad, pero desde ese momento se les perdió de vista.