El Ministerio Público (MP) resaltó su autonomía y actuación independiente, esto en respuesta a las declaraciones que emitió anoche el presidente Bernardo Arévalo por allanamientos que se realizaron en la vivienda del exministro Félix Alvarado.
A través del departamento de Comunicación Social, el ente investigador emitió su postura, destacando su mandato constitucional, amparado bajo el artículo 251 de la Constitución Política de la República y su ley Orgánica.
Como se ha hecho en otras ocasiones en las que ha quedado clara la división que existe entre esa institución dirigida por la Fiscal General Consuelo Porras y el Organismo Ejecutivo, el MP señala que no está subordinado a ninguno de los organismos del Estado, ni autoridad alguna.
Moisés Ortíz, portavoz de la entidad agregó que existe el compromiso de que sus funciones se encaminen a velar en todo momento por “el estricto cumplimiento de las leyes del país, y actuar apegado a los principios de legalidad, objetividad e imparcialidad”.
Aún no reciben citación
Respecto a la citación a la fiscal que hará el Ejecutivo, según lo anunció el presidente, el portavoz del MP dijo que “al momento no se ha recibido ningún requerimiento oficial al respecto”.