El Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado se presentó este lunes ante la Comisión Pesquisidora que conoce la solicitud de antejuicio en su contra, sin embargo no presentó pruebas de descargo y en su lugar recusó al diputado Armando Castillo, miembro de esa instancia.
De acuerdo con el funcionario, el diputado Castillo no puede ser juez y parte en este proceso, debido a que durante el año 2016, Castillo fue Director Covial y adujo que fue él quien no ejecutó el pago de Consultoría.
En ese sentido solicitó al Pleno del Congreso votar para que Castillo ya no forme parte de la Pesquisidora.
Diputado se excusa

El Diputado Armando Castillo, integrante de esta Pesquisidora, decidió excusarse y argumentó que la ley de presupuesto en ese tiempo prohibía hacer pagos de deuda flotante.
El diputado respondió al señalamiento de Maldonado diciendo que las acciones del ministro tan solo buscan entorpecer las diligencias de la pesquisidora, y no acepto los hechos señalados por el ministro.
“Todo se da del 2019 en adelante. El objeto de este antejuicio no es por no haber pagado una deuda, no es por acceder a un proceso de pago, es por haber desobedecido una sentencia judicial y no había sentencia judicial hasta ese año”, argumentó Castillo.
Para Castillo la acción del Ministro de Comunicaciones es un acto “dilatorio y de la mala fe, toda vez que, de lo contrario, la misma se hubiera presentado al momento que se conociera de mi integración en la presente pesquisidora”.
Para finalizar dijo que no se trata de aspectos personales contra el titular del CIV y solicitó sea el pleno donde se determine cuál será el futura de la Pesquisidora.