Por lo menos 36 gasolineras estarían incurriendo en aumento del precio de los combustibles de manera justificada, según un monitoreo realizado a más de 600 distribuidoras de combustibles, informó el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.
El funcionario aseguró que los expedientes que contienen esas irregularidades han sido remitidos a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) para que determine una sanción.
En este sentido, encontrar que hay venta de combustible a un precio superior al establecido en la tabla de referencia se podría proceder a aplicar una sanción, explicó el Ministro
A las empresas que se encuentran cometiendo estas irregularidades se le podría multar con Q90 mil, según lo estable la ley que implementa la subvención a los precios de los combustibles, explicó Pimentel.
En datos
Según el titular del MEM a nivel nacional hay 1,800 gasolineras, de esa cantidad se desprenden las 36 que presentan alguna irregularidad después de un proceso de monitoreo y control. Ahora el proceso sancionador queda en manos de la Diaco.