A través de su cuenta de tuiter, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se refirió a un trabajo intenso que duró varias horas en la cárcel Renovación I, lo cual acompañó de fotografías en las que se observan controles que se aplican a reclusos.
De esa manera, el funcionario estaría brindando los primeros detalles oficiales de los traslados que se realizaron desde Pavón, de lo cual estarían brindado más detalles en las próximas horas, según se lee en la publicación, en la que hace alusión al presidente Bernardo Arévalo, sobre el cumplimiento de una asignación.
Primera fase de traslados
Por otro lado, se tiene información extraoficial de que el traslado habría sido de unos 100 reclusos que en una primera fase fueron trasladados ayer, a la cárcel de máxima seguridad, recientemente renovada en el departamento de Escuintla, y anteriormente conocida como El Infiernito.
Según información que colgó en la plataforma X, el Ministro de Gobernación Francisco Jiménez señaló que son privados de libertad que más daño le hacían al país y ahora están bajo total control, también destacó que las movilizaciones de las diferentes prisiones se realizaron de manera simultánea.
Esta sería la primera fase del traslado de reos bajo protocolos de seguridad, los privados de libertad iban esposados y al llegar a la prisión de Escuintla fueron uniformados con ropa color naranja, según las imágenes ya compartidas por la cartera de gobernación.