La federación estadounidense de minoristas prevé que los consumidores gasten cerca de un billón de dólares en la temporada de vacaciones de invierno, un ligero repunte con respecto al año pasado.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por su sigla en inglés) pronostica que el gasto total en las vacaciones de noviembre y diciembre crezca entre 2,5% y 3,5% con respecto a 2023, alcanzando entre 979.500 y 989.000 millones de dólares.
El periodo incluye el denominado “Black Friday”, después del festivo de Acción de Gracias, y el “Cyber Monday”, ambos reconocidos por sus grandes promociones y diseñados para que los consumidores gasten más en regalos.
Se espera que las compras en línea también contribuyan fuertemente al desempeño minorista general, con expectativas de aumento en las ventas web y de las ventas fuera de las tiendas de entre un 8 y un 9% respecto al año anterior.
“En general, la economía ha estado en buena posición este año, operando con paso seguro”, dijo el presidente de NRF, Matthew Shay, en un informe.
Se prevé que los minoristas contraten entre 400.000 y 500.000 trabajadores de temporada este año, cifra ligeramente inferior a los 509.000 del año pasado, según NRF.
Con información de la agencia de noticias: AFP