El 23 de diciembre del 2019 la Policía Nacional Civil reporto la captura del ciudadano guatemalteco Marco Antonio Guerra Galindo alias Granjero. La aprensión se realizó en el interior del aeropuerto Internacional La Aurora cuando venía de un vuelo de Guayaquil, Ecuador.
A los jueces del tribunal tercero de sentencia penal, el fiscal Donato Lemus, pidió la extradición de alias Granjero hacia Estados Unidos, dicho país solicito su captura y posterior entrega para ser juzgado por transporte y distribución de drogas.
El abogado defensor, Ranferi Díaz, cuestiono la investigación que envió Norteamérica a Guatemala, con la cual pidió que Guerra Galindo sea extraditado y que sea un tribunal estadounidense quien lo juzgue por narcotráfico.
Los jueces acordaron que analizaran la petición de extradición y que el próximo viernes a las 3 de las tarde informaran si a criterio del tribunal Marco Antonio Guerra Galindo alias Granjero debe o no ser entregado a la justicia de Estados Unidos por transporte y distribución de sustancias ilícitas.