La legendaria actriz británica Dama Maggie Smith, que se granjeó nuevos ‘fans’ en el siglo XXI interpretando a la profesora Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter” y a la condesa viuda de Grantham en la exitosa serie ‘Downton Abbey’, ha fallecido hoy a los 89 años.
La noticia fue confirmada por su publicista y su familia. En un comunicado, sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, decían: “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dama Maggie Smith. Ha fallecido pacíficamente en el hospital a primera hora de la mañana de hoy, viernes 27 de septiembre”.
“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por sus cuidados y amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos”.
Smith fue una célebre en el teatro y en la gran pantalla. Sus dotes de actuación fueron premiadas con un Oscar por ‘La plenitud de la señorita Brodie’ (‘The Prime of Miss Jean Brodie’, en su título original en inglés) en 1969, y otro como actriz de reparto por ‘California Suite’ en 1978.