La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París, murió en el hospital de Kenia en el que ingresó después de haber sido rociada con gasolina y prendido fuego presuntamente por su novio, informó este jueves el centro médico.
“Desafortunadamente la perdimos después de que todos sus órganos fallaran”, afirmó el director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, señaló la UAF en su cuenta de la red social X.
Asimismo, el equipo olímpico de Kenya ha reaccionado a la trágica noticia escribiendo en sus canales oficiales, lamentando el deceso de una atleta cuyo “récord del maratón femenino de Uganda, su talento y su perseverancia serán recordados y celebrados”.
El suceso ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia, desde donde la atleta, de 33 años, fue trasladada de urgencia al citado hospital con quemaduras en el 80 % de su cuerpo. El presunto agresor, Dickson Marangach, también sufrió quemaduras graves y se encuentra en el mismo hospital de Eldoret, de acuerdo con Kosiom. La pareja de Cheptegei llegó a su casa con cinco litros de gasolina, según la Policía. La atleta había ido a la iglesia con sus hijos y, cuando regresó, el hombre le arrojó el combustible y le prendió fuego.