Un niño murió atropellado esta mañana cuando iba a estudiar, el trágico suceso ocurrió en el kilómetro 142 de la Ruta Interamericana, a la altura de Pacoxom del municipio de Nahualá, Sololá; cuando el pequeño junto a otro menor que también resultó herido intentaba cruzar la calle.
Bomberos Municipales Departamentales informaron que recibieron varias llamadas de alerta sobre el hecho por lo que destacaron una unidad que al llegar constató el hecho.
Al evaluar a los pequeños se determinó que uno de ellos ya no contaba con signos vitales debido a las heridas que sufrió tras el impacto, mientras que el menor herido fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional de Sololá.
El menor que murió en el lugar fue identificado como Mario Sebastián Tahay Perechú de aproximadamente 12 años de edad y el herido es Juan Jonathan Tahay Xamines de 10; quien sufrió una herida interna en el Peroné, en la extremidad inferior; así como posible golpe del cráneo.
Esto realmente es algo que es muy difícil de aceptar pero solo Dios nos va poder ayudar a salir de esto”, comentó una de las familiares del niño que estaba en el lugar.
Según la versión que se tiene, la carretera tiene muchos baches, por lo que los vehículos los esquivan; situación que pudo haber causado que atropellaran a los niños.
Del conductor del vehículo no se tienen detalles debido a que huyó del lugar.