El pasado 29 de agosto los jueces del Tribunal Decimo de Sentencia Penal declararon culpable a María del Rosario Martínez Márquez de haber sustraído a una bebé de pocas horas de nacida del Hospital General San Juan de Dios.
La investigación del Ministerio Público estableció que Martínez llego la noche del 6 de octubre del año 2023 al Hospital General.
La madrugada del 7 de octubre de año pasado se cambió de ropa para simular que era una trabajadora de ese centro asistencial para llevarse a la recién nacida.
“De mi parte pido una disculpa pública al pueblo de Guatemala, sabiendo el delito que cometí es algo emocional y motivo a la señora Jazmín, pues verdaderamente quiero aclarar no la conozco, tampoco estoy reincidiendo en hacerle algún daño, porque tampoco fue intencional, sin embargo eso no es algo que pueda reparar lo que yo hice” indicó la sentenciada.
La mujer fue declarada culpable del delito de sustracción, se le impuso una pena de 8 años de cárcel.
La mujer le ofreció una disculpa a la mamá de la menor, la agraviada sin voltear a ver a la procesada lloró, mientras escuchaba la disculpa.
“Quiero pedirle una disculpa ya que como usted dice refería(Juez) yo tengo una hija y tampoco me gustaría pasar por algo así, sé que fue muy doloroso para ella, pero mis disculpas no enmiendan la situación que yo provoqué”. dijo Martínez.
Además, los jueces resolvieron que la ahora condenada debe pagarle a la mamá agraviada un pago de 20 mil quetzales por el daño provocado en octubre del 2023.