Una pelea por celos en el 2021 terminó en tragedia y con una sentencia condenatoria para una mujer, que debe cumplir con 25 años de prisión inconmutables por apuñalar a su expareja; a quien atacó con un cuchillo tras una discusión verbal por celos.
El Tribunal Décimo Penal que estuvo a cargo del caso, halló culpable a Aura Elenica Retana por el delito de parricidio; tomando en cuenta la investigación, evidencias y testigos que presentó el Ministerio Público (MP).
La historia se remonta al 11 de noviembre de 2021 en el interior de un hotel en la zona 4 de San José Pinula cuando la procesada sostuvo una discusión verbal con su ex conviviente Oscar Gordillo Méndez.
Según estableció el ente investigador, durante la discusión la mujer tomó un cuchillo de aproximadamente 12 centímetros y lo atacó, causándole dos heridas; una de estas en el pecho lo cual le provocó una herida mortal en el corazón, según las evaluaciones que se practicaron al cadáver.
Así mismo, la investigación arrojó que en el lugar había dos menores de edad al momento del ataque, que eran las hijas de la condenada; quienes fueron testigos de lo ocurrido en el interior del inmueble.
Olvidó sus pertenencias
De acuerdo con las pesquisas, la mujer ya había escapado del hotel en donde ocurrió el incidente, pero una hora después regresó al lugar porque olvidó sus pertenencias personales. Pero no fue la primera que entró al lugar, sino que envió a una de sus hijas.
Pero en ese momento ya había presencia policial y la niña ya no regresó, por lo que decide enviar a la otra niña a buscar a su hermana.
Como la otra niña tampoco regresó, decidió ir a buscarlas; y fue cuando las autoridades la capturaron como presunta responsable del ataque. Ese día los investigadores encontraron entre las pertenencias de la mujer, el cuchillo con el que cometió el crimen.
Junto con esas evidencias y la declaración de una de las menores que dijo que observó a su madre discutir con su expareja, se logra concretar la investigación del MP y se establece que la mujer es culpable del crimen.