Una mujer fue capturada en Malacatán, San Marcos para que solvente su situación legal; debido a que es señalada de agredir a una menor de edad, que labora en un restaurante en la que la sindicada se encontraba.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar, el hecho se registró en un restaurante de esa ciudad y según la versión de la menor, esta persona se encontraba en estado etílico dentro del lugar y le agredió físicamente.
Mientras tanto la detenida indicó que la menor le había robado un celular y que por eso había actuado de esa manera.
El reporte de las autoridades también indica que la capturada intentó escapar después de la agresión y salió corriendo rumbo al parque de la localidad; pero ahí se realizó la captura por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal (PM) para resolver su situación.
La víctima indicó que la mujer estaba ebria y la golpeó.
Lucha contra el Maltrato Infantil
El pasado 25 de abril, se conmemoró el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, para concientizar sobre este serio problema que afecta a miles de niños en todo el mundo.
En Guatemala este tipo de casos son cada vez más evidentes, por lo que las autoridades piden apoyo a la población para denunciarlos.
De acuerdo con el Observatorio de los Derechos de la Niñez (Ciprodeni), entre enero y febrero más de cien niños, niñas y adolescentes fueron sometidos a examenes forenses por maltrato.
La mayor cantidad de casos se registró en Guatemala con 71, seguido de Petén con 19, Escuintla y Sololá con 16 casos cada uno.
También se determinó que quienes son más vulnerables a estos casos, son las niñas y adolescentes.