El lunes 6 de septiembre de este año, familiares de Vivian Sucely Hernández Cruz de 23 años, se preocuparon de sobremanera, cuando la joven no retorno a casa como habitualmente lo hacía.
Ante la coyuntura de violencia e inseguridad, comenzaron a imaginar lo peor, por lo que de inmediato se acercaron a las autoridades correspondientes para establecer la respectiva denuncia y con ello generar la alerta Isabel Claudina.
Tras varios días de negociación, finalmente se pactó el pago de Q10 mil en efectivo, y mientras todo ello se desarrollaba, las autoridades daban el acompañamiento respectivo a los familiares de Vivian Hernández, algo con lo que ella no contó.
Aunque su desaparición se reportó en Aldea Río Grande Abajo, en Sansare, El Progreso, este jueves 23 de septiembre (17 días después de su desaparición) se logró la captura de la presunta desaparecida en Momostenango, Totonicapán, cuando la ingenua jovencita recogía el dinero en efectivo que había exigido a sus padres, haciéndoles creer que estaba “secuestrada”.
Vivian Sucely deberá enfrentar a la justicia, mientras sus padres afrontan un agridulce momento, al saber que se encuentra bien, pero ahora se dispone a enfrentar un proceso penal, debido a sus acciones.
Al momento se desconocen las causas que motivaron a la joven a cometer tal acto. sin embargo, no es el primer caso, ya que en anteriores ocasiones se han registrado casos similares, en que las personas fingen su plagio en busca de obtener beneficios económicos de sus familiares o parejas.
https://www.tn23.tv/2020/10/30/victima-de-secuestro-resulto-ser-el-victimario/
https://www.tn23.tv/2019/03/27/capturan-a-presunta-responsable-de-planificar-autosecuestro-en-chimaltenango/
https://www.tn23.tv/2019/11/07/sentencian-a-joven-que-fingio-su-secuestro/