En la aldea San Luis, Retalhuleu, sobre la calle Real a un costado de una iglesia dos mujeres fueron atropelladas por un vehículo que iba a excesiva velocidad.
Las víctimas
María Felisa Álvarez de 32 años
Yesica Álvarez de 15 años
Los cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil Fueron alertados del percance vial. La emergencia fue atendida por Bomberos Municipales Departamentales de Santa Cruz Muluá. Luego que los paramédicos estabilizaron a las víctimas, las trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu. Minutos después de haber ingresado al nosocomio, María Felisa falleció debido a la gravedad de las heridas.
El conductor responsable de atropellar a las féminas huyó del lugar de los hechos provocando una persecución policial que finalizó en el kilómetro 181 Santa Úrsula, San Sebastián. Al momento que huía, colisionó a un motociclista quien fue identificado como Clemente Ramírez, el cual fue trasladado en estado delicado al mismo Hospital por Bomberos Voluntarios.
La PNC informó sobre la captura del responsable identificado como Lázaro Francisco López Gualip de 35 años, quien manejaba bajo efectos de licor, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.