Con pancarta en mano, el candidato presidencial del partido Humanista, Edmond Mulet, comenzó su campaña electoral en el Barrio San Antonio de la zona 6 capitalina. Allí sorprendió a transeúntes, motoristas y automovilistas, a quienes saludó e invitó a concederle el voto a su organización.
El presidenciable recorrió después la calle Martí, donde repitió su estrategia: saludar a quienes lo veían con extrañeza, por su peculiar manera de llamar al sufragio. Según dijo, la intención es tener un acercamiento directo con la gente.
Estamos haciendo esto con mucha alegría y entusiasmo. Candidatos a diputados también salieron a las calles, e hicieron sus propios carteles”, dijo.
A Mulet se le observó después en un vehículo tipo escarabajo, el cual utilizó para visitar otros puntos, como La Ceiba, en la zona 2, y el cruce al Periférico, por la Avenida Elena. Según dijo eligió estos puntos por considerar que son bastante concurridos, lo cual le habría permitido interactuar con más personas.
Es cuestión de cada candidato y cada partido hacer lo necesario para llegar a la población y llegar a los electores”, manifestó.
De acuerdo con el candidato, su estrategia, que denominó Plan Hormiga, seguirá hasta el próximo jueves en distintas zonas de la capital y a partir del viernes llegará a Santa Rosa, Chimaltenango y Quiché. Además, prevé utilizar el espacio que se permite en las redes sociales para llegar a más gente, expresó.