Luego de sostener una reunión con los integrantes de Junta Directiva, el presidente del Congreso se refirió al requerimiento de información que hizo el Ministerio Público (MP) por supuestas anomalías en la contratación de personal en el renglón 022, lo cual calificó sin relevancia.
En cuanto a la solitud de información, Ramos explicó que la fiscalía busca corroborar el cumplimiento de los manuales y procedimientos establecidos, como del cumplimiento del Manual de Puestos y Salarios.
“No es nada relevante, a nuestro criterio, es información que está colgada los portales de transparencia del Congreso, cualquiera de ustedes puede bajar y fiscalizar”
Ramos indicó que se ha exigido que quien aplique para un espacio laboral cuente con los méritos, la documentación de respaldo para ser sometido al proceso de evaluación.
Requerimiento es “uno más de los muchos”
Nery Ramos indicó que no es un cuestionamiento sobre las actuaciones de la directiva y que la solicitud de la Fiscalía contra la Corrupción es “uno más de los muchos que han hecho diferentes fiscalías”.
El titular del Legislativo recordó que se han dado destituciones o rescindido contratos, lo cual es normal de que alguna persona no esté conforme y tiene derecho a denunciarlo en las instancias correspondientes y el MP en investigar.
El presidente del Congreso añadió que no hay ningún cuestionamiento y dijo que la Junta Directiva está tranquila, con la certeza de se ha cumplido con la ley.