El Mandatario Venezolano afirmó que el golpe de Estado que intentaron Juan Guaidó y Leopoldo López fracasó y explicó que la base mililtar la Carlota no fue tomada por la oposición.
La base militar de la Carlota Nunca, jamás, estuvo tomada. La base militar de la Carlota, como todas las bases estuvo en alerta total. Leales a la revolución, al comandante en jefe y la Constitución. El día de hoy fue un contraste de la paz y la Venezuela de violencia, del golpe de Estado, entregada a los intereses extranjeros y del imperio gringo.
Maduro dijo que la mayoría de soldados que fueron convocados al distribuidor de Altamira llegaron por un engaño que les hizo Guaidó:
El 80% de los profesionales militares y policiales que fueron convocados al Distribuidor Altamira fueron engañados. Le digo a todos los soldados ojo pelao. Máxima alerta frente al engaño, la mentira, el golpismo
El Presidente también señaló directamente a Estados Unidos y Colombia de estar apoyando el alzamiento militar:
Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo
Entre los puntos más importantes del Presidente venezolano están:
No tomaron la base de La Carlota
Leopoldo López dirigía personalmente la operación
Los que apoyan a Guaidó tenían 8 tanquetas VN-4 y 4 ametralladoras 7,62 mm
Designaron 3 fiscales nacionales. “Habrá acusaciones penales”.