En la Fiscalía de la Mujer con sede en el departamento de San Marcos se desarrolló la declaración testimonial de la niña quien fue acosada por Walter Sical en el mes de febrero, en el departamento de San Marcos.
La menor compareció en la fiscalía, por medio de una Cámara Gesell, en la audiencia estuvo presente el señalado Walter Sical.
Al finalizar la citación la madre de la niña esto menciono.
Como ya estaba previsto para este día, se realizó la audiencia donde, a mi hija le tocaba rendir declaración en una Cámara Gesell. Ella únicamente tenía que venir y contar lo que había sucedido, responder algunas preguntas que le formularon”, dijo.
En tanto que una profesional del Derecho que estuvo presente, declaró lo siguiente.
Se recibió la declaración testimonial, de la menor victima dentro del presente proceso. No se dictaminó nada, hoy se desarrolló la declaración de la menor, la que relató ante el juez lo acontecido”, detalló la profesional.
¿Cómo funciona la cámara Gesell?
La Cámara Gesell previene la revictimización de los menores durante los procesos judiciales. Es utilizada para realizar audiencias de anticipos de prueba cuando estos han sido víctimas de algún hecho delictivo.
Esta herramienta es una habitación acondicionada que permitir la observación de los menores sin que ellos se sientan observados mientras brindan su declaración.
Antecedente
El pasado jueves 11 de febrero a eso de las 14:30 horas, una niña de tan solo 9 años salió a comprar tortillas cerca de su vivienda. Una hombre a bordo de un vehículo empezó acosándola en el trayecto hacía su hogar, buscando que la pequeña subiera al automóvil.
El viernes 12 de febrero la madre de la menor informó de lo que le pasó a su pequeña de 9 años y que todo había quedado grabado en cámaras de video vigilancia.
La captura de Walter Sical, se dio el 16 de febrero del presente año en Purulhá, Baja Verapaz, un día antes fue localizado su vehículo en la ruta a las Verapaces.
https://www.tn23.tv/2021/02/24/walter-sical-fue-ligado-a-proceso-por-agresion-sexual/