Una tragedia se registró en el municipio de San Ildefonso Ixtahuacán en Huehuetenango. Todo ocurrió cuando la pequeña Jenny Marisol Morales de 5 años consumió hongos, junto a su familia. La reacción se dio horas después de haber consumido los hongos y fue llevada al centro de atención permanente del referido municipio, no obstante de inmediato fue referida al Hospital Regional con la esperanza de ser salvada, pero los esfuerzos fueron en vano ya que la niña perdió la vida.
Vecinos indica que la situación para la familia es complicada ya que son de escasos recursos económicos. El panorama empeora ya que la madre de la menor, Francisca Jiménez Pérez de 45 años y sus hijas Everilda de 21 y Angélica ambas de apellidos Morales Jiménez, fueron internadas en un hospital privado.
Angélica es la que se encuentra más delicada de salud ya que los médicos la mantienen con respiración artificial y suero.
Hasta el momento no se ha podido establecer las causas por las que esta familia consumió hongos. El hermano de la señora Francisca Jiménez, Alfonso Jimenez Pérez indica que no cuentan con los medios económicos para sufragar los gastos del sepelio de Jenny Marisol de 5 niños y de su familia que se encuentran hospitalizadas. Agrega que hace un año fueron abandonadas por su progenitor debido a que tiene problemas con el alcohol.