Para celebrar el día del niño en la Ciudad de Guatemala, Los Bomberos Voluntarios, la Organización Panamericana de Salud y el Ministerio de Salud se unieron para organizar una celebración inolvidable.
Estamos cumpliendo una la meta de vacunación, hasta el momento se llevan vacunados 1 millón 848 mil 935 niños de los 2 millones 700 mil que tenemos como meta”, dijo el Ministro de Salud Carlos Soto.
Primero los niños fueron vacunados contra el Sarampión y Polio, luego, fueron Bomberos por un momento. La emergencia dramatizada que atendieron, fue un incendio.
Vamos a apagar un fuego en la zona 1, estamos felices de ayudar a la gente”, dijo un niño.
En todos los municipios del país, se aplicará a los menores de 7 años una dosis de vacuna contra la Polio (OPV), y una dosis contra el Sarampión (SPR), aunque ya tengan el esquema de vacunación completo. El MSPAS hizo una inversión de Q44 millones, para alcanzar la cobertura mínima del 95% en esta población.
Las vacunas estarán disponibles en todos los puestos y centros de salud, además se hará una búsqueda activa, donde brigadas de salud llegarán a las comunidades, centros educativos, guarderías y mercados, e instalarán puestos en lugares estratégicos donde convergen varias comunidades para acercar la vacunación.