Las becas darán la oportunidad que niño y niñas puedan comenzar o continuar sus estudios y conseguir un trabajo cuando cumplan la mayoría de edad.
El Ministerio del Trabajo informa que son 3 mil becas, incluídas a la población que esta en riesgo, connacionales retornados y para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.
El viceministro del Ministerio de Trabajo, Francisco Sandoval, dice que esta es una gran oportunidad para los niños que han tenido que trabajar e interrumpir su ciclo escolar.
Las certificaciones permiten que las personas cuenten con un aval de sus competencias para conseguir un empleo digno” señaló Sandoval.
Según la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de enero a junio del 2019 se ha realizado el rescate de 22 niños, niñas y adolescentes que eran obligados a laborar bajo circunstancias en contra de sus derechos humanos. Sin embargo analistas en temas infantiles y de adolescencia destacan que es importante continuar con esta lucha contra este flagelo social.
Aunado a esta problemática también se registra el continúo aumento de niños migrantes, pese a las fuerte medidas migratorias que se han establecido al respecto.