Paulo Estuardo Martínez Morales fue trasladado después de la una de tarde ante juez competente en el municipio de Villa Nueva, tras confesar haber dado muerte a su madre en su vivienda en la colonia El Paraíso, zona 5 de esa localidad.
El hombre de 22 años salió caminando de la vivienda de donde también, las autoridades extrajeron el cadáver de la mujer que le dio la vida, y quien falleció por diversas heridas provocadas con un cuchillo de cocina, que incluso quedó doblado por la fuerza de su agresor.
Entre los gritos insultantes de vecinos, el hombre caminaba erguido, custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo conducían a la autopatrulla. Mientras era conducido, periodistas lo cuestionaron respecto a lo que había hecho, y si se arrepentía.
Envuelto en una especie de euforia, el sospechoso dijo “No me arrepiento de nada”, y luego la frase “18 hasta la muerte”, esto porque él mismo dijo que era miembro de la pandilla del Barrio dieciocho.
Además aseguró que tiene un pacto con la Santa Muerte y que este personaje le había ordenado que lo hiciera.
Las autoridades indicaron que el hombre se encontraba bajo efectos de algún tipo de droga.
“El Estuard”
Según detalló Edwin Monroy, portavoz de la PNC, el traslado se realiza debido a los indicios que se encuentran en el lugar y por la declaración de este sujeto, lo cual lo convierte en el posible responsable del asesinato, sinembargo se debe realizar la investigación correspondiente por parte de las autoridades.
Asimismo indicó que esta persona es conocida como alias el Estuard, presunto miembro de la pandilla del Barrio 18, perteneciente a una de las clicas, con el rol de chequeo.
Tiene antecedentes por tenencia de municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y Se municiones de las fuerzas de seguridad y otro por robo de equipo de terminales móviles.
Vecinos consternados
Los vecinos tanto de la colonia donde ocurrió el hecho como de colonias cercanas acudieron y lamentaron el suceso, expresando su desprecio por este hecho y lamentando que la PNC se lo hubiera llevado tan custodiado pues algunos desearon agredirlo.
“Ellos lo que tienen es que andan endiablados con las drogas, eso lo hizo hacer eso, no es nada de la Santa Muerte”, dijo una de las vecinas.
La hija de la víctima y hermana del detenido también llegó e indicó que su mamá tenía 63 años, la mujer no daba crédito a lo sucedido.
Cuchillo con el que un hombre habría dado muerte a su madre.