El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado esta jornada que su región sumó otros 478 decesos por covid-19 en las últimas 24 horas, la menor cantidad diaria de fallecimientos desde el pasado 1 de abril. Actualmente en el estado se han registrado 14,347 muertes a causa del nuevo coronavirus.
Asimismo, Cuomo ha detallado que a fecha del 19 de abril el estado de Nueva York contó con un total de 16,103 hospitalizaciones, frente a las 16,213 del día anterior.
Este mandatario precisó que 20 hospitales de Nueva York emplearon hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, para tratar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus e indicó que los resultados de los estudios sobre ese remedio se enviarían a los reguladores federales este lunes.
Para Cuomo, los datos indicarían que Nueva York, el epicentro del brote de covid-19 en EE.UU., había pasado la peor etapa de la crisis y sigue en camino de estabilizar su sistema de salud, ya que “los números sugerirían que vemos un descenso”.