Este día comenzaron las pruebas para la implementación de la nueva ruta del “Transmío” que recorrerá el municipio de Villa Nueva y la zona 13 de la ciudad capital.
El pasaje costará entre Q5 y Q3, pasaremos por Villa Nueva, Pamplona, pasaremos por El Frutal, Prados de Villa Hermosa y Ciudad Real, para venirse por la avenida Petapa hacia el Trébol y viceversa”, dijo el conductor Marcos García.
De manera oficial el servicio trabajará de forma regular el próximo 26 de julio. Las autoridades a cargo del proyecto comentan que serán 16.5 kilómetros de recorrido.
Ayuda a los pasajeros
Se espera que los buses hagan su recorrido en 4 horas, dependiendo del tráfico, esto ayudará a los pasajeros que antes tenían que tomar varias unidades para llegar al Trébol.
Nosotros que trabajamos nos ha beneficiar bastante, ya no corremos peligro y será más fácil, lo estamos probando a ver qué tal” dijo Waldo Campos, pasajero.
Detalles de “Transmío”
Los buses son parte de la compañía Cotrauvin R.L. Se espera que Transmío cuente con sistema prepago y pago efectivo, no contará con ayudante y estará prohibida la entrada a vendedores a la unidad.