Dicha oficina contra la Tortura presentará una denuncia ante el Ministerio Público por supuestos malos tratos a reos en la Granja Penal de Pavón, tras efectuar una visita en la prisión luego del motín del pasado viernes que dejó como saldo 3 heridos y 1 fallecido.
Cecilia Barrios, presidenta de la Oficina de Prevención de la Tortura, indicó que 3 privados de libertad están aislados en un camión con un solo colchón y con permisos de ir al baño dos veces al día desde hace 2 meses.
Además, otros 31 reos también están aislados en un segundo camión desde hace varios días. La razón de estos aislamientos, según las autoridades de Pavón, es porque “se cuida la integridad de ese grupo de reos” para que no se enfrenten con otros en dicho penal.
Privados de libertad sin visita
Los reos que tuvieron la oportunidad de conversar con los delegados de esta oficina solicitaron la visita de sus familiares. La Granja de Rehabilitación Pavón suspendió las mismas a causa de los disturbios. El pasado domingo, los familiares solo pudieron entregar productos de higiene personal a los encarcelados.
Por medio de la cuenta de twitter, el Sistema Penitenciario informó que “no dará marcha atrás en los operativos para restablecer el control dentro de este penal”.