El Organismo Judicial (OJ) instruyó a los jueces y personal auxiliar judicial de los juzgados del ramo civil y los de trabajo y previsión social que deben incorporarse a sus labores el martes 28 de abril para atender asuntos constitucionales y diligencias urgentes.
Un comunicado emitido por el OJ, señaló que los secretarios de los órganos jurisdiccionales antes mencionados serán los responsables de coordinar internamente la distribución de los turnos de manera equitativa entre todo el personal auxiliar a su cargo.
Se reitera que todas las salas de la Corte de Apelaciones y otros tribunales colegiados de igual categoría deben continuar prestando sus servicios conforme los acuerdos y disposiciones que han sido emitidas, detalla el comunicado emitido
Suspensión de labores
Según el documento, se amplía la suspensión de labores en los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas, durante el período comprendido del 28 de abril al 4 de mayo del 2020.
Las limitaciones de locomoción no son restrictivas para magistrados, magistradas, jueces que se encuentren en servicio. Tampoco les serán aplicables las limitaciones para desempeñar sus funciones en atención a la edad, señaló el comunicado.
Promueven teletrabajo
El documento también promueve el trabajo en caso, por lo que solicitan llevar computadora portátil o CPU usado a nivel personal para que el equipo correspondiente de computo del OJ pueda instalar herramientas que apoyen el desarrollo de sus labores, evitando que el personal acude personalmente a laborar, pero continúe su labor correspondientes desde sus hogares.