Un altercado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y los tripulantes de un camión que transportaba mercadería de contrabando proveniente de México, se produjo la mañana de este miércoles, luego que el vehículo pesado fuera interceptado en el límite del municipio de la Esperanza y Quetzaltenango. Se reporta la captura de cuatro personas.
Lo ocurrido
Según las versiones preliminares, agentes de la PNC le marcaron el alto y al no detenerse inició una persecución. Al llegar al lugar mencionado, los tripulantes del camión abrieron el contenedor e iniciaron a descargar el producto con la ayuda de varias personas, las cuales fueron trasladadas a una vivienda ubicada en el sector. Otras personas aprovecharon el momento y también se llevaron producto.
A la llegada de los elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), cierran el camión y se hacen cargo de la situación, sin embargo, esta situación provocó molestia entre los inconformes, quienes lanzaron piedras y otros objetos contundentes en contra de los agentes.
Mientras se encontraba el incidente, aprovecharon para huir con el camión y llevarlo a un predio privado.
Personas involucradas acusaban a agentes de recibir “mordida”, para dejarlos continuar con el producto, lo cual autoridades la PNC iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Al lugar llegaron Fiscales del Ministerio Público (MP), para realizar allanamientos en conjunto con los agentes de la PNC, el inmueble donde se llevaron el producto y el predio a donde se llevaron el camión.