Oficiales de la Policía Municipal de Transito han intensificado los operativos de alcoholemia con la intención de resguardar a los conductores que se transitan en la vía Pública.
Las fiestas de fin de año representan para la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva la posibilidad de localizar a conductores ebrios, ante ese panorama diversos grupos de agentes policiales se han desplegado en puntos estratégicos para realizar operativos de alcoholemia.
Hemos mantenido los operativos durante la navidad y lo vamos a seguir haciendo durante las fiestas de fin de año.
Esto para prevenir los accidentes de transito y resguardar la integridad de los vecinos.
Dentro de las estadísticas registradas se han registrado de tres a cuatro personas que han dado positivo en las pruebas de alcoholemia.
Esto representa que reciban una multa de aproximadamente 5 mil quetzales o que sean trasladados por la Policía Nacional Civil, a un juzgado de turno”, detalló Henry Quevedo, vocero de la PMT
De acuerdo con el entrevistado se debe evitar conducir cualquier tipo de vehículo luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Según el entrevistado los operativos se instalan en puntos estratégicos de Villa Nueva. Si se comprueba que el resultado es positivo, los oficiales tienen la potestad de emitir una sanción de 5 mil quetzales, mientras Policía Nacional Civil está facultada para remitir a los involucrados al juzgado correspondiente.