Mario Siekaviezza, vocero del Organismo Judicial, informó que fueron notificados de forma oficial al respecto al oficio BDM-025-2020/bntv con fecha 23 de abril, que habla de una cuarentena en el juzgado de Villa Nueva, e indicó que “de momento no se ha confirmado ningún caso positivo, como la misma nota lo dice el caso positivo es familiar de una persona que estuvo detenida, no trabajadores del OJ”.
Además, dijo que las personas mencionadas en el documento fueron enviadas a cuarentena con apoyo Organismo y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Se reitera que se están cumpliendo con los protocolos que ha instruido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y si quienes están a cargo de la judicatura lo hubieran contemplado hubieran pedido su cierre y no lo han solicitado, por lo que continúan trabajando”;aclaró esta mañana.
Fuentes del Organismo Judicial, confirmaron a TN23.tv que sí se trata de un reo, por lo que explicaron que la juez de paz y oficial fueron enviadas a su casa medida de prevención y estarán bajo un pedido de observación y no se les practicado la prueba.
Hasta ahora, no presentan algún síntoma relacionado al coronavirus. Ademas, la Juez y oficial cumplieron con la protocolos del uso de insumo de seguridad gel, mascarillas y distanciamiento social.