Tras realizar una segunda jornada de pruebas para detectar el Covid-19, se diagnosticó como portadores del virus a otros tres diputados.
Así lo informó este martes la Junta Directiva del Congreso, por medio de un comunicado, en el cual también informa sobre otros 18 empleados contagiados.
Tanto los congresistas como el personal que dieron positivo están siguiendo el protocolo establecido, el cual incluye distanciamiento social”, reza el documento.
Hasta principios de este mes, el Legislativo reportaba 63 casos de coronavirus en sus filas, de los cuales 44 correspondían a personas recuperadas y 1 fallecido.
Tal cifra incluiría al presidente del Parlamento, Allan Rodríguez, quien lleva más de 20 días interno en el Hospital Médico Militar.

No habrá sesiones esta semana
De acuerdo con el boletín, en atención a una solicitud hecha por el sindicato mayoritario de ese organismo, también continuarán suspendidas las actividades esta semana, por lo cual los jefes de bloque serían convocados a una reunión hasta el próximo lunes.
La intención es evitar un nuevo brote del virus, se destaca en el texto, y se hace ver que se prevé celebrar sesiones plenarias el martes y jueves siguientes, si así lo aprueban los representantes de las bancadas.
De ser así, se propondría realizar la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.
