Panamá anunció el martes la eliminación de ciertas restricciones a la movilidad, así como la apertura de nuevas actividades económicas, en momentos en que se registra una disminución en el número de fallecimientos relacionados con el coronavirus.
El ministro de Salud Luis Sucre informó la eliminación de las restricciones a la movilidad por número de cédula y horas diarias a partir del próximo lunes.
Sin embargo, dijo que permanecerán en vigor las limitaciones de movilidad por género de acuerdo con los días de la semana, así como el toque de queda durante las noches. Los domingos se mantienen con cierre completo de todas las actividades y la prohibición de desplazamiento.
Reactivación económica
El funcionario también anunció la apertura de las empresas de bienes raíces, y avalúos a nivel nacional, así como la reapertura de las compañías dedicadas al comercio al por mayor y distribuidoras de productos no alimenticios como ropa, textiles y cosméticos, entre otros.
El martes, Panamá reportó 598 nuevos casos de Covid-19, una marcada disminución luego de varias semanas con alrededor de mil infecciones diarias. Los casos activos suman 23 mil 790 y las muertes, mil 809.
Panamá tiene un total de 82 mil 790 contagios desde que se dio el primer caso, una cifra elevada para un país de apenas 4.5 millones de habitantes.
Gracias al comportamiento del pueblo panameño en las últimas semanas, las estadísticas y registros de la COVID-19 han mantenido una tendencia a la baja”, dijo en ministro de Salud.
Por AP