A un costado del cadáver de su madre, localizada en un inmueble en la colonia El Paraíso, zona 5 de Villa Nueva, un hombre de 22 años esperaba en total calma a las autoridades, ante quienes se atribuyó el asesinato.
Según el reporte policial, cuando los agentes ingresan, tratan de interrogarlo confiesa que apoderado de la ira había cometido el deleznable hecho.
El caso de aparente parricidio impacta a vecinos del sector, quienes entre la noche del lunes y madrugada de este martes escucharon fuertes gritos y una discusión que habría terminado con la vida de la mujer de 55 años, presuntamente a manos de su propio hijo.
La mujer fue localizada por Bomberos Municipales Departamentales, entidad de socorro que fue requerida por los vecinos del lugar, en su reporte indicaron que el cadáver de la mujer presentaba heridas en el tórax, los brazos y región del cráneo.
La víctima fue identificada como Karla Waleska Morales Sagastume de aproximadamente 55 años de edad, mientras que el presunto responsable es Pablo Estuardo Martínez Morales de 22.
No era la primera vez que escuchaban gritos
Según narraron los vecinos, esta no era la primera vez que escuchaban gritos procedentes de la vivienda, que desde inicios de este 2024 era ocupada por esta mujer y su hijo, quienes ya habían dado indicios de protagonizar constantes discusiones, para las que incluso se había pedido apoyo policial.
Los vecinos señalaron que el muchacho agredía a su progenitora y describen al joven como un hombre conflictivo que les atemorizaba, ya que pensaban que si era capaz de agredir a su propia madre, era capaz de cometer cualquier hecho violento.
Presunto pandillero con varios ingresos a la cárcel
Cuando el hombre fue detenido y se realizó el fichaje, las autoridades corroboraron que tiene registro de varios ingresos a la cárcel, además que había sido procesado por posesión ilegal de drogas para el consumo.
Además se presume que es miembro de la pandilla del Barrio 18, debido a una seña que realizó, la cual lo vincula con dicha estructura criminal.
Las autoridades también indicaron que se presume que el hombre estaba bajo efectos de alguna droga cuando se declaró culpable.
Localizan moto con manchas de sangre y arma
Además del arma que habría utilizado para cometer el crimen, las autoridades encontraron una motocicleta con marcas de sangre.
Ya que aparentemente el joven cometió el crimen, salió de su casa, y se maneja la hipótesis de que fue a abastecerse de droga, sin importarle dejar los manubrios manchados con sangre; incluso la moto goteaba sangre.
Luego regresa a su casa y se queda aparentemente en total tranquilidad, hasta la llegada de los socorristas y las fuerzas de seguridad.
Las autoridades trabajan en la escena del crimen para levantar el cuerpo de la mujer y trasladar al sujeto ante juez competente por el presunto hecho de parricidio.