Entre las capturas más recientes que reportó la Policía Nacional Civil (PNC) destaca la de un hombre, presunto pandillero del Barrio 18, en el municipio de Sanarate, departamento de El Progreso, quien indicó que lo habían enviado a “saldar algunas cuentas”.
El capturado, identificado como Alexander de 27 años dijo que es sicario de esa organización y que viajó desde San Pedro Ayampuc, de donde es originario, para cumplir órdenes de un privado de libertad, situación que queda bajo investigación de las autoridades.
Sin embargo la captura se da en seguimiento a dos hechos armados, uno hace dos días en el que una mujer resultó herida, luego de ser interceptada por un desconocido.
Mientras que el otro se reportó ayer en la calzada Flora de Ramos en contra de un vendedor rutero que denunció haber recibido amenazas de un pandillero.
De esa cuenta la entidad policial hace rastreos y ayer ya por la noche logra la captura y traslado ante juez del sindicado.
Incautan indicios
Al momento de la captura el hombre portaba un arma de fuego de manera ilícita, municiones y chaleco antibalas, además que aún llevaba puesta la misma ropa que usó el día de los hechos denunciados.
Las autoridades incautaron los ilícitos.