Sospechoso de perpetrar un ataque armado, que dejó cinco muertos, en 2016, Juan Carlos Morales Miranda, alias Crafty, debía comparecer este martes ante un juez, para rendir su primera declaración.
Sin embargo, el supuesto integrante de la Mara Salvatrucha, se negó a salir de la carceleta en la cual se encuentra recluido, en Pavón, por temor a ser aislado a su regreso.
El privado de libertad argumentó que si acudía a la audiencia, al volver al penal sería trasladado a un área de aislamiento, habilitada para tener en observación a los reos, como medida de prevención por el Covid-19.
Ante esto, la jueza que conocería el caso, Claudette Domínguez, solicitó al sindicado que firmara una carta, para que sea su abogado quien lo represente en su primera declaración.
En contexto
Morales es señalado por el Ministerio de Público de participar en un ataque armado que en 2016 tuvo lugar en las cercanías de la Unidad de Atención al Enfermo Renal Crónico.
El objetivo habría sido eliminar a un líder del Barrio 18, quien recibiría tratamiento en el lugar. Producto del atentado, murieron cinco personas.