Leandro Paredes, campeón del mundo con la Selección de Argentina, reveló un detalle picante sobre el partido contra Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022. El mediocampista confesó que el pelotazo al banco de suplentes de los neerlandeses fue intencional, en medio de la tensión que se vivía en los cuartos de final.
El partido, conocido como la “Batalla de Lusail”, estuvo lleno de emociones y enfrentamientos. En una entrevista con Susana Giménez, a la que asistió junto a Rodrigo De Paul, Paredes explicó los motivos detrás de esa acción.
“Sí, fue a propósito. Ahora que pasó mucho tiempo lo podemos decir”, comentó Paredes. El jugador admitió que el clima previo al partido estaba muy tenso debido a las declaraciones de los jugadores y el cuerpo técnico de Países Bajos.
El episodio se dio cuando Paredes lanzó un fuerte pelotazo hacia el banco de suplentes rival tras una jugada. Aunque no impactó a nadie, la situación generó un caos en el campo de juego, con los jugadores neerlandeses invadiendo la cancha para confrontarlo.
“Menos mal que no le pegué a nadie”, bromeó Paredes, recordando el momento. Virgil van Dijk, defensor neerlandés, no dudó en correr hacia él y arrojó al argentino al césped con un topetazo. Pese a la tensión, Paredes se salvó de la expulsión.