Una pareja de ciudadanos estadounidenses fue encontrada sin vida en una comunidad costera de Baja California Sur, entidad con importantes destinos playeros.
De acuerdo con las autoridades, cerca de las 20:45 horas se alertó la muerte de los extranjeros dentro de una habitación del hotel Rancho Pescadero, una lujosa propiedad de la cadena Hyatt, y que está ubicado en la localidad El Pescadero, entre el Pueblo Mágico Todos Santos y el centro turístico de Cabo San Lucas.
Según el personal de limpieza del hotel, se aproximaron al cuarto para solicitar acceso y poder realizar sus labores en la habitación, como lo habían intentado al mediodía, pero no obtuvieron respuesta, a pesar de que escuchaban la regadera abierta. Ante esto, se dirigieron con el gerente, quien abrió la puerta para encontrar a la pareja sin signos vitales.
La mujer de tez clara fue identificada como Abby “N”, de 32 años de edad, y un hombre de 37 años, de nombre John “N”, quien estaba en la regadera, tirado sobre el piso y en posición fetal. Luego de realizar el reporte al número de emergencia, arribaron paramédicos, quienes señalaron que la causa de la muerte pudo ser por inhalación de gas.
Funcionarios estadounidenses confirmaron que sabían del caso, pero declinaron hacer comentarios para respetar la privacidad de las víctimas.
Cabe mencionar que en la mayoría de los casos, las fugas de gas son provocadas por falta de mantenimiento en calentadores y estufas.