La jefe edil, Alicia Méndez, junto a su consejo municipal y una representante del Ministerio de Salud, dieron a conocer que la paciente estaba embarazada a punto de dar a luz. Se le hizo una cesárea:
llegó al hospital de Chimaltenango, con un embarazo de 42 semanas (sic), fue necesario hacerle una cesárea que Gracias a Dios está sano
La ahora mamá, empezó con síntomas el domingo 19 de abril, se le hizo el hisopado nasofaríngeo y este martes se tuvo el resultado positivo. La familia de la señora está en cuarentena.
La Alcaldesa anunció medidas para el Municipio. Entre estas se encuentran la prohibición de las ventas en el mercado municipal los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Además. se cerrarán los cantones. Solo habrá una entrada y salida custodiada por los cocodes. Las entradas de Itzapa y Yepocapa, quedarán completamente cerradas.
El uso de las mascarrillas es obligatorio y las autoridades informaron que ya están listos los talonarios de multas para sancionar a las personas que no hagan caso. Los que no tengan, podrán ir a solicitar una a la alcaldía.