Tremendo susto se llevaron personas que caminaban por una vereda ubicada en el lugar conocido como Ojo de Agua Escondida, Tierra Blanca, Jocotán Chiquimula, al localizar a un hombre, una mujer y un niño tendidos en el lugar con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
Socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se hicieron presentes. Al momento que los paramédicos verificaron signos vitales constataron que los dos adultos carecían de los mismos, por lo que dieron aviso al Ministerio Público (MP).
Las víctimas
Celso Súchite de 37 años
Esmeralda Súchite de 47 años
En la escena del crimen también se encontraba Zacarías de Jesús Súchite Ramos de 5 años, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Modular de Chiquimula. Se pudo constatar el infante presentaba un balazo en la cabeza, según informaron los médicos de turno.
Curiosos relataron que Celso era pastor de una iglesia evangélica, mientras que Esmeralda era su hermana quien pertenecía a la misma congregación. Además, relataron que los ahora fallecidos salieron minutos antes de una vigilia que tenían en una iglesia cercana al lugar del crimen a eso de la una de la madrugada (01:00 horas), rumbo a su hogar. Finalizaron diciendo que escucharon los disparos, pero pensaron que era alguna persona en estado de ebriedad disparando al aire.
Existe otra versión de lo ocurrido, pues se habla que todo sucedió cuando hombres armados irrumpieron un lugar donde se llevaba a cabo una vigilia. Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de investigar y esclarecer el caso.
Celso Súchite deja a 4 niños huérfanos debido a que la esposa falleció hace unos días.