Entre los pasajeros del avión siniestrado había más de una docena de personas que regresaban de un campo de entrenamiento tras el Campeonato de Patinaje Artístico sobre Hielo de Estados Unidos de 2025 en Wichita, Kansas, donde se originó el vuelo.
Entre los pasajeros había jóvenes patinadores artísticos
Spencer Lane y Jinna Han, ambos de 16 años, eran jóvenes promesas del patinaje artístico sobre hielo en el Skating Club of Boston, en Norwood, Massachusetts. Estaban a bordo del avión con sus madres, Christine Lane y Jin Han.
“Seis es un número horrible para nosotros, pero somos afortunados y estamos agradecidos de que no hayan sido más de seis”, dijo el director ejecutivo del club, Doug Zeghibe, a los periodistas reunidos en el club.
También murieron Brielle Beyer, de 12 años, y su madre, Justyna Magdalena Beyer, de 42, que vivían en un suburbio de Washington, Virginia. Estaban en Wichita para que Brielle, que era miembro del Club de Patinaje del Norte de Virginia, pudiera perfeccionar sus habilidades como patinadora.
Víctimas del accidente aéreo
Entre los muertos se encontraban Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, quienes entrenaban a jóvenes patinadores en el club de patinaje de Boston, dijo Zeghibe.
- Juntos ganaron el campeonato mundial de patinaje artístico en parejas en 1994. También compitieron en los Juegos Olímpicos dos veces, quedando en quinto lugar en los Juegos de Invierno de 1992 en Albertville, Francia, y en cuarto lugar en los Juegos de Invierno de 1994 en Lillehammer, Noruega.
Entre las víctimas había miembros de la tripulación
- El Pentágono no ha revelado los nombres de las tres personas que iban a bordo del Black Hawk derribado, pero el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha dicho que se trataba de una “tripulación bastante experimentada”. Uno de los miembros de la tripulación era una mujer, según dos funcionarios militares estadounidenses.
La aerolínea no ha revelado los nombres de los miembros de su tripulación, aunque la madrastra del primer oficial Sam Lilley confirmó a NBC News que él estaba en el avión que se estrelló.
“Querremos contar su historia en algún momento”, “Era una persona maravillosa”, dijo Sheri Lilley.