La mañana de este martes se registró un accidente de tránsito en el Palmar Chiquimula, donde se vieron involucrados una patrulla de la Policía Nacional Civil y un picop particular, los cuales colisionaron de frente. En el percance resultaron heridas cinco personas, dos fiscales del Ministerio Público, los cuales resultaron con golpes leves y tres de la Sección de la División Especializada en Investigación (DEIC), con múltiples golpes en el cuerpo.
Según la primera versión los peritos del MP y los agentes de la PNC, habían finalizado la diligencia de un allanamiento en la comunidad Plan del Guineo y se dirigían hacia el departamento de Chiquimula, cuanto el vehículo policial donde se conducían sufrió fallas en el sistema de frenos, lo que provocó que fueran a impactar de frente contra el otro vehículo, el cual transportaba maestros a distintas comunidades.
Bomberos Voluntarios le prestaron la atención necesaria a los afectados, quienes eran trasladados en otra autopatrulla, posteriormente los llevaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Los heridos son Junior Estuardo Estrada de 25 años de edad, Fredy Antonio Ruano de 34, Jorge Alexander Aldana, Maritza Argueta Salazar de 32 y Pedro Quintana Ortiz de 35.
Como un milagro catalogaron que el picop blanco transitara en ese momento por el lugar, de no haber sido así, habría caído a una hondonada de más de 10 metros de profundidad.