Un hombre de aproximadamente 50 años falleció esta madrugada luego de ser atropellado en el kilómetro 8 de la Carretera a El Salvador, cuando intentaba cruzar la calle.
El hecho se registró en el denominado Trébol de Vista Hermosa y su cuerpo quedó a unos cien metros de una pasarela, que pudo utilizar para llegar al otro lado de la calle.
El oficial de Bomberos Voluntarios Hans Lemus detalló que el hombre presentaba politraumatismo general al momento de la evaluación, lo cual pudo ser la causa de muerte.
“Bomberos llegan al lugar luego de recibir varias llamadas sobre una persona atropellada. Lamentablemente varios vehículos colisionan con él porque el lugar es muy oscuro. No ha sido identificado, sólo se puede informar que viste pantalón de lona, chumpa gris con negro,
cincho tipo vaquero, botas de trabajo y mochila color negro que queda a un costado del cuerpo“.
De acuerdo con información que se ha recabado en el lugar, al parecer esta persona había salido de trabajar y tenía que cruzar la calle para abordar un bus que lo llevaría de regreso a su hogar.
El hombre prefirió no usar la pasarela y un vehículo tipo sedán lo habría atropellado, pero luego más vehículos lo hacen y le causan la muerte.
Bomberos piden a la población usar las pasarelas
El oficial Lemus hizo una recomendación especial a los guatemaltecos en donde pide que usen las pasarelas para evitar este tipo de tragedias.
“Por favor, camine aunque sea cien metros más o doscientos, su vida es más importante y la pone menos en riesgo, así llega a casa, sano y salvo. Esta personas se encuentra aproximadamente como a cien metros de la pasarela, bien pudo haberla usado para cruzar los carriles que van hacia el Salvador”, enfatizó.
En el caso de la valla que se encuentra en esa calle para dividir los carriles, el oficial destacó que su función es evitar que la gente pase por ahí, pero aún así no utilizan las pasarelas “lo cual no sólo ocurre aquí sino en las diferentes carreteras que son muy transitadas en el país, calzadas principales y carreteras nacionales.